Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Nace 'A tres Bandes', circuito de conciertos

Nace 'A tres Bandes', circuito de conciertos

La iniciativa ve la luz gracias a la búsqueda de la excelencia y aprovecha también la centenaria rivalidad artística de las agrupaciones

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Mañana viernes a las 12 se presenta en el Centro Cultural de la Beneficencia 'A tres Bandes', un ciclo de festivales de bandas organizado las sociedades musicales de las poblaciones de Buñol, Cullera y Llíria. Con este ciclo fructifican dos años de contactos en los que se ha buscado sumar sinergias entre estas seis grandes bandas de música reconocidas en todo el mundo por su excelencia y nivel musical.

El Centro Instructivo Musical La Armónica y la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol; el Ateneo Musical y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia ambas de Cullera; y la Unión Musical y el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria están consideradas por los entendidos como algunas de las mejores orquestas de viento del mundo y así lo vienen demostrado todas ellas a lo largo de los tres últimos siglos.

Las sociedades musicales buscan compromisos con los que poder crecer. Generar eventos artísticos de gran rivalidad es una de las actividades que mejor funciona para mantener la intensidad en el seno de sus plantillas. Los certámenes de bandas, tan populares en nuestra Comunitat, son una buena muestra. También lo son los conciertos que estas grandes bandas celebran cada año en sus respectivos pueblos. En estos festivales se miden con sus vecinos delante de sus exigentes aficiones. El Festival de San Miquel en Llíria, la clausura del Certamen 'Ciudad de Cullera' o el 'Mano a Mano' de Buñol son buena prueba del interés que despiertan estas citas. Buscando la excelencia y aprovechándose de esa centenaria rivalidad artística nace este nuevo circuito de conciertos. En cada uno de ellos está previsto que participen tres de las seis bandas en liza.El primer festival será en Cullera el próximo 8 de julio y en él actuarán 'Los Feos' de Buñol, la Unión Musical de Llíria, y el Ateneo Musical de Cullera. Las otras tres agrupaciones -'Los Litros' de Buñol, 'El Clarín', y la Santa Cecilia de Cullera- medirán su buen hacer musical en Llíria el próximo 21 de octubre.

Por toda la Comunitat las bandas de música y sus sociedades musicales buscan crear eventos que las cohesionen y motiven: la creación de bandas u orquestas comarcales, galas de la música, festivales de bandas o de orquestas, encuentros de escuelas de música. Ahora también, para deleite de melómanos y aficionados, nace el circuito de conciertos 'A tres Bandes', unas citas que bien vale la pena anotarse en el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios