Borrar
Domingo de Resurreción en Valencia | Programa de actos, procesiones y horarios del 16 de abril la Semana Santa Marinera 2017

Domingo de Resurreción en Valencia | Programa de actos, procesiones y horarios del 16 de abril la Semana Santa Marinera 2017

Consulta el recorrido de las procesiones y todos los eventos que están programados para hoy

LAS PROVINCIAS

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa Marinera 2017 llenará los barrios del marítimo de Valencia de fervor y tradición. Aquí te dejamos el programa de actos y los horarios del Domingo de Resurrección, según el programa facilitado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera Valencia.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

09:30 horas: Procesión y Encuentro Glorioso, entre Cristo Resucitado y la Santísima Virgen a la altura del nº 37 de la c/. Barraca. Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

10:30 horas: Procesión del Comulgar de Impedidos.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

08:00 horas: Celebración de la Eucaristía.

09:00 horas: Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado en la c/. Escalante, (a la altura del antiguo Cine Imperial), llevado a cabo por la Real Hdad. de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporació de Granaders de la Verge. A continuación traslado de las dos Imágenes a la Parroquia.

10:00 horas: Solemne Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, con la participación de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Junta Parroquial.

Parroquia de Santa María del Mar

10:00 horas: Traslado de la imagen de Jesús Resucitado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli, a la Dársena del Puerto para realizar la Oración por los Difuntos. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Dársena Interior del Puerto de Valencia (antigua Escalera Real ) donde se lanzará una Corona de Laurel al mar y se rezará una Oración.

10:30 horas: Salida de la Parroquia de la Stma. Virgen de los Dolores para participar en Santo Encuentro de Gloria. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Avda. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure.

10:45 horas: Santo Encuentro de Resurrección en la Pl. Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas). A continuación procesión por el siguiente itinerario: Pl. Juan Antonio Benlliure, José Aguirre, Dr. J.J. Dómine, Av. del Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas.

12:00 horas: Eucaristía de Resurrección

Parroquia de Jesús Obrero - San Mauro

09:00 horas: Eucaristía. A continuación Procesión y Comunión de Impedidos.

12:00 horas: Solemne Eucaristía de Resurrección.

Parroquia de Cristo Redentor - San Rafael Arcángel

09:00 horas: Eucaristía. Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar el acto del Santo Encuentro, en Reina nº 96, ante la puerta de la Parroquia, protagonizado por la Corporación de Sayones y la Hermandad de Mª Stma. de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo.

09:45 horas: Comulgar de Enfermos e Impedidos, en el caso que no hubieran enfermos e impedidos a los que dar la Sagrada Comunión, se realizará Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, al finalizar Eucaristía del día de Pascua.

Acto colectivo: Desfile de Resurrección

13:00 horas: Desfile de Resurrección.

Toman parte todas las Corporaciones, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión del Santo Entierro, en esta ocasión no participan Imágenes.

Itinerario: Av. del Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Pl. del Rosario

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios