Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Programa de actos de las fiestas de Campanar 2017

Procesión de la Virgen de Campanar.
Procesión de la Virgen de Campanar. / LP
  • El barrio celebra la festividad de su Virgen el 19 de febrero

El barrio de Campanar de la ciudad de Valencia celebra del 3 al 19 de febrero las fiestas en honor a Nostra Senyora de Campanar. Los festejos empiezan con el porrat en honor a la Virgen y concluyen el día 19 con la celebración de la festividad de la Virgen de Campanar en una jornada que cuenta con misa, mascletà, procesión y castillo de fuegos artificiales. La Junta de Festes Patronals de Nostra Senyora de Campanar organiza estas fiestas de Campanar 2017 en los que tampoco faltan un desfile de moros y cristianos y un correfoc por las calles del antiguo pueblo de Campanar.

El programa de actos de las fiestas de Campanar 2017 comienza el 3 de febrero con la inauguración del porrat de Mare de Déu de Campanar. Permanecerá abierto todo el fin de semana, hasta el día 5 rememorando la tradición valenciana de celebrar el porrat en estos meses de invierno. Para el día 11 de febrero está prevista la celebración de calderas y el desfile de moros y cristianos a partir de las 18 horas.

El día 17 de febrero, Campanar se llenará de pólvora con un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis Els Socarrats de Campanar por varias calles del núcleo urbano. El día 18, víspera de la festividad de la Virgen de Campanar, tiene lugar la ofrenda floral a la imagen.

El 19 de febrero, día grande de las fiestas de Campanar, tiene lugar una larga serie de actos que se inician con la despertà a primera hora de la mañana y que dejará paso a la misa de descubrir en la que se alzará el tapiz que cubre la imagen dentro de la iglesia de Campanar. La misa solemne tiene lugar al mediodía y a las 14 horas una mascletà llenará, de nuevo, de pólvora a Campanar. Por la tarde de este 19 de febrero tiene lugar la procesión de la Virgen de Campanar por las principales calles del barrio y, al concluir, un castillo de fuegos artificiales iluminará la noche como broche de oro a las fiestas de Campanar 2017.

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Campanar 2017

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate