Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Los festeros de Alcoy obtendrán gratis la licencia de armas para el Alardo

Alardo de Alcoy.
Alardo de Alcoy. / Álex Domínguez
  • La Asociación de San Jorge sufraga el gasto para que no se reduzca la cantidad de festeros que intervienen en este espectáculo

Los festeros de Alcoy podrán obtener de manera gratuita la licencia de armas, necesaria a partir de 2017, para poder disparar en la batalla de arcabucería durante las fiestas de los Moros y Cristianos de esta ciudad, según un comunicado de la Asociación de San Jorge.

Esta entidad, que organiza las fiestas alcoyanas, y las filaes (comparsas) han acordado sufragar íntegramente el gasto que representa la obtención de ese permiso, aproximadamente unos 60 euros, dice la nota de prensa.

El objetivo de ese acuerdo es que no se reduzca la cantidad de festeros que intervienen en este espectáculo de ruido, pólvora y colorido que cierra los actos de las fiestas alcoyanas (24 de abril).

Según la nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno confirmó al Ayuntamiento la obligatoriedad de obtener la citada licencia a partir del próximo año, ya que antes bastaba solo el carné de conducir para poder disparar pólvora con los trabucos.

Los festeros que quieran participar en las batallas de arcabucería únicamente deberán acudir a un centro médico para lograr un certificado de aptitud física.

La Asociación de San Jorge tramitará la solicitud de licencia de armas para participar en el Alardo ante la Guardia Civil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate