Borrar

Ricardo Caballer prepara el montaje del piromusical para la Crida a la Humanidad

L. S.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pirotécnico valenciano Ricardo Caballer comenzará hoy con los preparativos del piromusical que mañana se disparará desde lo alto de las torres de Serranos para celebrar la Crida a la Humanidad por haber conseguido la declaración de Patrimonio Inmaterial de las Fallas.

El montaje comenzará sobre las 8 horas y mañana ya sólo habrá que hacer comprobaciones, como explica Caballer. Si bien Ricasa ya montó el piromusical el pasado fin de semana, finalmente se tuvo que desmontar el domingo tras cancelar el acto por los efectos que había tenido sobre los aparatos eléctricos del espectáculo de luces que iba a preceder al piromusical.

La Crida a la Humanitat, que Raquel Alario, fallera mayor de Valencia, realizará en varios idiomas comenzará a las 20 horas.

Habrá una distancia de seguridad de 25 metros de las torres, para que se pueda efectuar el disparo del piromusical.

El acto se cerrará con la cremà de la falla de Juanjo García, inspirada en el diseño del cartel de Fallas de Ibán Ramón, que mañana se trasladará a los pies de las torres de Serranos. Está previsto que al acto asista una amplia representación de falleras mayores de Valencia de distintas décadas y también las máximas representantes de las Juntas Locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios