Borrar
San Nicolás. :: lp
La parroquia de  San Nicolás festeja a  su titular con una misa  y una fiesta infantil

La parroquia de San Nicolás festeja a su titular con una misa y una fiesta infantil

El santo, del que también se podrá venerar la reliquia, está considerado protector de la familia y los niños

I. D.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia, conocida como San Nicolás, celebrará mañana, día 6, la festividad litúrgica de su titular, San Nicolás de Bari, con una misa solemne y con una fiesta dirigida a las familias.

Porque a San Nicolás se le conoce también por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes». Por ello, en muchas ocasiones, en su imagen al santo se le representa con tres niños a sus pies. Incluso en numerosos lugares se conserva la tradición de entregar regalos y dulces a los niños.

La gran fiesta dirigida a las familias se desarrollará en la plaza de San Nicolás, por la que se accede a la puerta principal del templo. Será de 10.00 a 14.00 horas y habrá un parque infantil con castillo hinchable y manualidades de cartón y pinturas. En años anteriores, por ejemplo, los participantes pintaron figuritas de cartón que representaban al santo para llevárselas a casa y adornar con ellas los árboles de Navidad.

Junto a la actividad para los feligreses más pequeños, la festividad de San Nicolás tendrá mañana una misa solemne a las 12.00 horas en la que el coro Studium Vocale de la parroquia interpretará la 'Missa brevis nº7' de Charles Gounod. Esta actuación se enmarca en el ciclo denominado 'Música para la reflexión' que se desarrolla en diciembre con motivo del Adviento.

Por la festividad de San Nicolás habrá otras dos eucaristías a las 10.30 y a las 19.00 horas. Además, la reliquia del santo -que se conserva en un busto- estará expuesta para la veneración popular en un horario especial, pues la parroquia permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios