Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Los capuchinos organizan una exposición de belenes

valencia. La comunidad religiosa de los frailes capuchinos de Valencia y la asociación Amigos de San Antonio han organizado, como todos los años por Navidad, una exposición solidaria de belenes en la que aún podrán verse, y adquirir, algunas de las piezas realizadas por el popular fraile Conrado Estruch, conocido como Fray Conrado, fallecido en octubre de 2015. El resto de belenes han sido elaboradas por los colaboradores del religioso.

La muestra se inaugurará el martes 6 de diciembre a las 11.00 horas en la iglesia San José, ubicada en la calle Cirilo Amorós. De forma previa, habrá una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero en la que intervendrá la coral de la parroquia San Juan y San Vicente. Además, habrá un recita de música y poesía bajo el título 'Palabras'.

Con la recaudación obtenida por la adquisición de los belenes, la asociación continuará su labor de ayuda a más de 200 familias necesitadas de la ciudad.

Los belenes están confeccionados con diferentes tipos de materiales de desecho, como juguetes, maderas, calabazas, así como restos de material tecnológico en desuso, como ordenadores, radios o teléfonos móviles.