Borrar
Ambiente fallero en Alzira. :: miguel ángel gil-digital flash
Alzira celebra su  Mig Any Faller con los ojos en la Unesco

Alzira celebra su Mig Any Faller con los ojos en la Unesco

Los actos durarán todo el fin de semana y están abiertos a que participen los vecinos

A. TALAVERA

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas se viven todo el año, sobre todo, en municipios con gran arraigo de la fiesta como es Alzira. Mientras las comisiones esperan la decisión de la Unesco sobre la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial, este fin de semana tendrá lugar el Mig Any Faller.

Uno de los actos más destacables es la realización de la foto oficial 'Falles d'Alzira. Candidata a Patrimoni Cultural Inmaterial de la Humanitat' con la recreación de la 'flama', que es la imagen de la fiesta en la ciudad.

Un fin de semana con diferentes actos que estarán abiertos a todos los vecinos para que puedan disfrutar de la fiesta. El sábado comenzarán los actos con la inauguración de la Fira Valenciana en la plaza de la Generalitat donde habrá una muestra de productos relacionados con la Comunitat y la fiesta fallera.

La pólvora es un elemento clave de las Fallas y por ello, a las dos, se disparará una mascletà aérea en la plaza de la Generalitat. «Las Fallas son más que una fiesta, son cultura, tradición, música, pólvora, 'germanor'. Son una parte importante de nuestra identidad. Por esta razón, dentro de los actos haremos la primera mascletà aérea oficial, entre otras actividades», destaca la edil de Fiestas, Isabel Aguilar.

Por la tarde, los actos se dirigirán a los más pequeños ya que se instalarán juegos en la zona del Mercat y habrá una 'xocolatada'.

El día acabará con una fiesta de disfraces donde se entregarán premios a los mejores de forma individual y colectiva.

El domingo comenzará con una gran despertà, acto tradicional de la fiesta fallera que no podía faltar en la celebración del Mig Any de Alzira.

A medio día llegará la fiesta 'holi' donde habrá una 'explosión' de colores de la India en la que los participantes podrán disfrutar de esta nueva tendencia.

Los actos del fin de semana del Mig Any concluirán con una paella gigante en la zona del Mercat para todos los falleros y vecinos.

Son más de 5.000 personas las que ya han confirmado su participación en las diferentes actividades programados para el Mig Any Faller. Una celebración que cada año va aumentando su repercusión ya que en otras ocasiones se había celebrado de forma individual por las comisiones. Ahora se ha querido dar más importancia y agrupar los actos para que sean más vistosos y participativos al contar con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

La edil de Fiestas ha querido invitar a todos los vecinos a participar del ambiente festivo, que al igual que en Fallas, se vivirá en la calle, una de las características de esta fiesta internacional que espera ser reconocida por la Unesco en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios