Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Las agrupaciones del Marítimo celebran su Festival de Bandas

La Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, el pasado año. :: lp
La Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, el pasado año. :: lp
  • El acto comenzará por la mañana con un pasacalle de las cinco sociedades musicales que participan en este evento

El próximo domingo se celebra en el Teatro El Musical el tradicional Festival de Bandas del Marítimo que este año alcanza su vigésimo segunda edición. En este concierto participan las cinco bandas de los barrios marineros de la ciudad en un festival que año tras año muestra el gran nivel y la evolución de estas agrupaciones.

El acto comenzará con un pasacalle de todas las bandas, y a las 10.15 horas arrancarán las audiciones en el Teatro El Musical. La primera en participar será la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, que presenta a su nueva directora Vivian Gutiérrez. Le seguirá el Centro de Música y Danza de Natzaret bajo la batuta del Miguel Roig Gimeno y a continuación será el turno de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto que dirige Isidro Coll Ballesteros. Después actuarán la Sociedad Musical Unión de Pescadores que, bajo la batuta de su director titular Juan Carlos Civera, vienen de ganar un segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia'. Clausurará el festival la banda que este año ejerce la coordinación del evento: la Sociedad Musical Poblados Marítimos que también presenta nuevo director, Borja Martínez Alegre.

Este festival de bandas es uno de los actos musicales de más tradición de cuantos se celebran en la propia capital. Una ocasión para disfrutar en directo de la mejor música de banda protagonizada por cinco de las mejores bandas del cap i casal. La entrada al Teatro El Musical es gratuita hasta completar el aforo.