Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Cuatro internos de Picassent peregrinan a Roma

Cuatro internos del centro penitenciario de Picassent, y seis representantes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia han participado este fin de semana en el Jubileo de los Reclusos, que presidió el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. La iniciativa se convocó con motivo del Año de la Misericordia.

La comitiva valenciana la formaban el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner; el responsable del Área Religiosa de Pastoral Penitenciaria y del Piso Claver, el jesuita Mariano Moragues; el director de esa área de pastoral, Víctor Aguado; tres voluntarios y cuatro personas reclusas, entre ellas, tres mujeres en régimen de semilibertad en la casa hogar 'Antonia María de la Misericordia', recientemente abierta por el Arzobispado en Valencia, y un interno en segundo grado, según informaron desde el arzobispado.

Este grupo se sumó a otros procedentes de otras diócesis, ya que en el Jubileo participaron 22 internos -16 hombres y seis mujeres- de 11 prisiones españolas. Desde el arzobispado destacaron también que la de Valencia es la diócesis española que mayor número de internos en centros penitenciarios aporta a la peregrinación convocada por el Papa.