Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Convento ya tiene falleras mayores

Santiago Ballester (derecha), junto a Mari Carmen Belda; Mabel Pérez-Manglano y Tesu Barrachina. :: lp
Santiago Ballester (derecha), junto a Mari Carmen Belda; Mabel Pérez-Manglano y Tesu Barrachina. :: lp
  • La terraza del hotel Astoria fue el escenario donde Mari Carmen Belda Ruiz fue proclamada de forma solemne como fallera mayor de la centenaria y laureada comisión

La terraza del hotel Astoria fue el escenario donde Mari Carmen Belda Ruiz fue proclamada de forma solemne como fallera mayor de la centenaria y laureada comisión de Convento de Jerusalén.

Números amigos y falleros se dieron cita para compartir una noche inolvidable para Mari Carmen, una mujer que llegó a esta comisión de la mano de su marido Sergio Riolobos. Por su carácter amable, responsable, Mari Carmen se granjeó la simpatía de los falleros que la acogieron con gran cariño a ella y su familia. Como ocurre en el mundo de la fiesta, los sueños se hacen realidad. Desde el primer momento su marido soñaba que su mujer fuese fallera mayor de esta comisión, como así ha sido al final. Mari Carmen sabe muy bien qué es y representa ser fallera mayor de una falla, pues lo fue en el momento glorioso de la comisión Paseo Alameda- Avenida de Francia en el año 2004, donde dejó un grato recuerdo.

En el transcurso del acto de la proclamación, muy solemne, y tras la lectura del acta de nombramiento a cargo del secretario Rafael Cartagena Albertus , Mari Carmen recibió de manos del presidente Santiago Ballester el pergamino acreditativo, obra de Armando Serra. Mari Carmen Belda pronunció un discurso, muy bien estructurado, conteniendo la emoción, que agradó a los presentes. Junto a ella, la fallera mayor infantil, Mabel Pérez-Manglano Orts y el presidente infantil, Tesu Barrachina García, hijo de Jesús Barrachina.

Entre los asistentes se encontraba Laura Segura, con su marido, David González, sus hermanos, Paco Segura, con su mujer Sofía Mora, Esther Segura y Jorge Segura y Paola, así como la madre de todos ellos, Emilia Hervás. Pendiente de que todo saliese bien, un gran fallero, Antonio Ortuño.

A la proclamación de Mari Carmen Belda no podían faltar sus buenas amigas Amparo Roig con su marido Antonio Balbi, Cristina Cervera y Rubén Pastor.

Encantados con la nueva fallera mayor de Convento, Eduardo Ballester y su esposa Maruja Casabuena, padres del presidente. Maruja es toda una institución en esta comisión, como lo es la familia Mercader, Maruja Mercader y su hijo Tino Bendicho, delegado de Monumento.

También asistieron algunos Grandes Nelos de la falla como Hortensia Herrero, la familia Burdeos Andreu, junto con sus hijas: Gracia y Mariam (FM de Convento 2013), la familia Bordils Girona, la familia Villanueva Zas y la familia Pons.

Allí también estaban Sixto Ayora y Nela Cortes, que ha vuelto a su falla de siempre.

Finalizado los discursos y las fotografías de familia se sirvió un vino de honor a los asistentes.

La solemne exaltación de Mari Carmen Belda como fallera mayor de Convento Jerusalén tendrá lugar el próximo 20 de enero.