Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia
Ajustado recorte de espaldas. :: lp
Ajustado recorte de espaldas. :: lp

Benidorm apuesta por los recortadores

  • La plaza de toros reunirá el próximo día 14 un espectáculo a los profesionales consagrados y a las jóvenes promesas

valencia. La plaza de toros de Benidorm acogerá el lunes 14 de noviembre, con motivo de las fiestas patronales, un espectáculo de recortadores. A las cinco de la tarde tendrá lugar un «Desafío de Recortadores Provincial» con los más destacados recortadores de la provincia de Alicante, así como un «Desafío de las Mejores Promesas de todo el territorio nacional».

Cabe destacar también la participación de la recortadora turolensa Amanda Monferrer. «Un evento único y novedoso en la Comunitat Valenciana, nunca visto hasta el momento. Este evento cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que es el último espectáculo de recortadores del año en toda España», manifestó en la rueda de prensa de la presentación del cartel el organizador del festejo, Javi González.

Para cerrar la gran tarde, se exhibirán las mejores vacas del momento, «Poderosa» y «Religiosa», del prestigioso hierro de Vicente Benavent, divisa triunfadora de la pasada temporada y que también ha sido la elegida para la suelta de vaquillas matinal de ese mismo día. «Hemos pensado que esta ganadería y concretamente estas dos vacas van a ofrecer un gran juego ya que son animales que demuestran todas sus cualidades en recintos grandes y con tablas como la plaza de Benidorm», aseguraron desde la organización.