Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

La EMT habilita un bus especial y el metro mantiene frecuencias

  • La línea 99 circulará cada diez minutos ya que la empresa municipal ofrecerá el servicio habitual de un día laborable

Miles de personas se acercarán hoy y mañana a los distintos cementerios de la ciudad (estarán abiertos de 09.00 a 18.00 horas) con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Como es habitual, tanto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerán servicios especiales.

Así, en este último caso, metro y tranvía tienen parada cerca de los camposantos General, Cabanyal, Benimaclet y Burjassot, por lo que hoy mantendrá el servicio ordinario y el número de circulaciones será como el de un día laborable, con alrededor de 1.500 trayectos entre las seis líneas de metro y tres de tranvía.

Según informó ayer la empresa, «los vigilantes de seguridad estarán especialmente atentos al incremento de usuarios que se producirán en las nueve estaciones que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de San Isidro, en la que se prevé la mayor afluencia de la jornada».

Por su parte, la EMT, que comenzó el refuerzo de autobuses el pasado jueves, lo incrementará mañana. Se notará especialmente en la línea 99, que tendrá una frecuencia de paso de diez minutos, es decir, como en un laborable. Además, las líneas 9 (La Torre-Alameda) y 10 (Benimaclet-San Marcelino) circularán cada 10-12 minutos y 4-5 minutos, respectivamente.

Además, el Ayuntamiento habilitará mañana una línea especial y directa desde la plaza del Ayuntamiento hasta el cementerio General. Su frecuencia será de cinco minutos y estará operativa de 8.00 a 18.00 horas.

Respecto a las zonas de aparcamiento, la Policía Local podrá habilitar un carril del bulevar sur entre la glorieta de las calles Carteros-San Marcelino hasta la de la calle Campos Crespo.

Por otro lado, el Arzobispado de Valencia también ha comunicado los horarios de las misas especiales en la capilla del cementerio General. Mañana será a las 13.00 horas y será en memoria de los sacerdotes difuntos, mientras que el miércoles tendrá lugar a las 16.30 horas por todos los fieles difuntos de la diócesis fallecidos el año pasado. Está previsto que ambas estén presididas por el arzobispo, el cardenal Antonio Cañizares.