Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

La Fira d'Onda encara su recta final

Momento de apuro para algunos aficionados. :: j. j. diago
Momento de apuro para algunos aficionados. :: j. j. diago
  • La bravura de un toro de la ganadería de Jandilla, lo mejor a falta de las dos jornadas restantes

valencia. La Fira d'Onda encara este fin de semana su recta final a falta de los festejos que tendrán lugar este viernes, en la que se celebrará un encierro de toros cerriles de Madroñiz y la posterior exhibición de los seis toros; y mañana sábado donde la divisa portuguesa de Palha será la encargada de poner el broche de oro.

La Fira subió el telón con la suelta de dos toros de Torrestrella de intachable trapío y presencia patrocinados por el Consell de Festes en la que destacó la buena salida del segundo de ellos y la nobleza con la que se comportó en la arena. Tras ello saltó un animal de la ganadería de Ribera de Campocerrado, exhibido por la peña Ti-k cuya lidia estuvo condicionada por el mal tiempo. El martes 25 se soltó un toro de Moragón y otro de Jandilla que a la postre ha sido lo más destacado hasta el momento puesto que tras una buena salida desarrolló bravura y sacó fondo además de lucir una preciosa estampa.

Al día siguiente, la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde exhibió un toro de Cuadri de imponente presencia y volumen que puso la emoción y protagonizó varios momentos de peligro. Marcó su terreno el toro de la divisa onubense y cuando se arrancó exhibió fijeza ante los aficionados que le plantaron cara.