Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

San Luis Bertrán organiza un certamen de música cofrade en la Fonteta

La banda de cornetas y tambores San Luis Bertrán de Valencia ha organizado para este sábado una nueva edición del Memorial Miguel Tamarit Rubio. Tendrá lugar en el barrio de la Fonteta, en concreto en la plaza Escultor Pastor a las 19.30 horas.

De forma previa, a las 19.00 horas, realizarán un pasacalles con el conjunto musical invitado, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna (Jaén).

Ambas interpretarán seis piezas, además de las que tocarán por las calles del barrio hasta llegar a la plaza que albergará el certamen. En el caso de San Luis Bertrán, los temas serán marchas propias, compuestas por el director, Luis Sánchez Madueño, según informó la entidad.

El origen de este acto, que alcanza su décimo sexta edición, es «honrar la memoria de quien fuera nuestro fundador, Miguel Tamarit Rubio, fallecido en 1999», indicaron fuentes del colectivo. Además, «estrechar lazos de amistad con otras bandas de España, que sienten nuestra pasión, la música cofrade, la afición por la corneta y el tambor».

San Luis Bertrán se fundó en 1999 y sus padrinos son Joaquín Mirapeix y Carmen Senent. Su presencia es habitual en los actos de la Semana Santa Marinera.