Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Congreso y concurso de fotos sobre la reliquia

El XVII Simposio de Teología Histórica, que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, está dedicado este año al Santo Cáliz. Se celebrará entre los días 8 y 10 de noviembre bajo el título «El Cáliz de la Misericordia. La redención que nuestro mundo necesita». La convocatoria reunirá a profesores y estudiosos de la Teología e Historia de la Iglesia.

El análisis de los expertos girará sobre el «estado de la teología eucarística, tanto desde la perspectiva bíblica como litúrgica, sistemática o pastoral, y por otro, la reflexión sobre el

misterio de la redención humana mediante la sangre de Cristo, ante un mundo y una historia

necesitados de esta redención y destinados a ella», según explicaron desde el arzobispado.

El programa del simposio incluye desde el pasado lunes la exposición de las fotografías de los participantes en el concurso que se convocó dirigido a alumnos o antiguos alumnos de la Facultad de Teología. Mediante las imágenes los participantes han ofrecido su punto de vista «sobre el Cáliz de la Misericordia y la necesidad de redención en la sociedad». El jurado elegirá a los ganadores de entre las diez fotos finalistas que más votos hayan recibido en una votación popular.