Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Proyectan una 'Crida al mundo' desde las Torres de Serranos

L. SORIANO

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no hay una fecha concreta, por aquello de que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla, pero si la candidatura de las Fallas logra ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la concejalía de Cultura Festiva, quiere hacer una celebración a lo grande.

Una de las opciones que se baraja como más probable es hacer una 'Crida al mundo' desde un edificio emblemático para la fiesta, como es el caso de las Torres de Serranos. Según explicó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «el contenido del acto que se vaya a hacer todavía se tiene que ver, pero se realizaría en un edificio con simbolismo para hacer una 'crida' a la humanidad».

Además, el área de Publicaciones que coordina Javi Mozas y la delegación de Promoción Exterior de la Junta han creado un libro titulado '#Falles. Un patrimoni comú' en el que colaboran 18 fotógrafos, que han cedido imágenes para la ocasión.

La Junta también ha preparado una web específica en la que se explicarán los principales elementos patrimoniales y el vídeo y dossier que presentaron par ala candidatura. Y a través de change.org han promovido una campaña de apoyo a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que ya lleva recogidas 18.658 firmas, pero que necesita sumar 6.342 más para lograr el reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios