Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Pérez Galdós suspende una ofrenda por la denegación del permiso

Ofrenda de Pérez Galdós en las Fallas de 2016 . :: lp
Ofrenda de Pérez Galdós en las Fallas de 2016 . :: lp
  • La comisión negociará con la concejalía de Cultura Festiva una fecha alternativa

La falla Pérez Galdós-Jesús-Maestro Sosa ha tenido que suspender una ofrenda especial que iba a realizar por el 75 aniversario al ser denegado el permiso por la concejalía de Movilidad Sostenible.

Aunque la petición la formularon en julio, la decisión les llegó cuatro días antes, porque ya tenían contratada la banda de música y las flores que iban a portar falleras mayores de diversos años de esta comisión y reservada la misa en la Basílica.

Precisamente esta polémica llega la misma semana en que cuatro concejales del Consistorio se reunieron con la Interagrupación para agilizar la gestión de los permisos.

En un principio los falleros querían hacer el mismo itinerario que la Ofrenda que se celebra en Fallas, pero como explican los falleros, «la Policía Local nos recomendó un itinerario alternativo para ir por calles menos transitadas y en el sentido de la circulación. Lo aceptamos y justo después llegó el informe negativo de Movilidad».

El recorrido inicial iba a ir por San Vicente, plaza de España, San Agustín y plaza de la Reina «y convocamos la ofrenda a las 15.30 horas, pensando que a esa hora habría menos tráfico», según Alberto Sánchez. El nuevo recorrido recomendado era por Cuenca, Guillén Sorolla, María Cristina, Doctor Collado hasta la Basílica. Anoche tenían una reunión para buscar otro día alternativo, «porque nos llamó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para ver si se puede buscar otra fecha».