Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

La Federación de Especial plantará al tombe una falla con el emblema de la Unesco

Plantarán  al tombe una falla con el emblema de la Unesco
/ LP
  • El monumento será obra del artista Juanjo García

Las nueve comisiones de la Federación de Fallas de Especial presentaron ayer el programa de actos de 'Una festa per a tots', evento social en el que dan a conocer sus bocetos y maquetas.

La carpa y la exposición, que se instalará en la explanada de Nuevo Centro, comenzará a montarse el 10 de octubre, pero no se inaugurará hasta el día 13.

En esta edición también plantarán una falla, obra de Juanjo García. La novedad es que se plantará al tombe, el día 12 (18.30 h.). En el remate se podrá ver el emblema de la Unesco, justo un mes antes de que se decida si las Fallas son Patrimonio de la Humanidad.

El acto de inauguración de la exposición, que presidirán las comisiones y el presidente de la federación, Rafael Ferraro, tendrá lugar el día 13, a las 19.30 h., y contará con la presencia de las recién elegidas falleras mayores de Valencia de 2017. Y a las 21.30 h. habrá animación de 'Músics en lo carrer'. El día 14, además de poder visitarse la muestra, actuará el cor Aaacema. El día 15, a las 11 h, tendrá lugar una animación infantil y, a las 13 h., concierto de la banda de Paiporta. Y a las 18 h. coloquio con los artistas de 2017. A las 21 h. se quemará la falla. El día 16, a las 11.30 h. habrá degustación de horchata y a las 12.30 h. animación infantil.