Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Albalat del Sorells apuesta por el Campo Charro en su 45 aniversario

valencia. Tras la «machada» del pasado año, convirtiéndose en el primer pueblo de la Comunidad Valenciana en exhibir tres toros de la legendaria divisa de Victorino Martín un mismo día, la Peña Taurina de Albalat dels Sorells ha cerrado el cartel para la presente edición, que se compone de tres toros otra vez: dos de El Pilar y otro del hierro de Francisco Galache.

Los animales se exhibirán el próximo viernes 7 de octubre (uno de El Pilar) y el sábado 8 (el de Galache y el otro ejemplar de la familia Fraile).

Unos festejos con connotación especial, ya que celebran el 45º aniversario de su fundación. La entidad nació en el año 1971, tomando el relevo de los festeros de la Virgen del Rosario, que hasta ese momento eran quienes realizaban los festejos taurinos, convirtiéndose en la primera peña del pueblo y en una de las más antiguas de l'Horta Nord. 45 años después, a base de afición, trabajo e ilusión sigue organizando estos festejos y ha alcanzado cotas muy altas como la del año pasado, cuando tres victorinos pisaron las calles de esta localidad.

El planteamiento del cartel, como desde hace muchos años, es el de apostar por la diversidad de encastes y por hierros emblemáticos apartados del sistema taurino actual, Miura, Victorino Martín, Cebada Gago, Concha y Sierra, Moreno de la Cova, Joaquín Buendía, Baltasar Ibán, Ana Romero. son algunos de los hierros que han pisado sus calles, sin duda todo un lujo para el aficionado. Este año han apostado por el encaste Aldeanueva y por el encaste Vega-Villar para convertirse también en una referencia en el mundo taurino.