Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
El vibrafonista Víctor Mendoza dirige el programa de interpretación contemporánea de Berklee Valencia. :: lp
Víctor Mendoza, Premio  'Amics de l'Amistat' 2016

Víctor Mendoza, Premio 'Amics de l'Amistat' 2016

Está considerado uno de los artistas de mayor reconocimiento a nivel internacional en el género del Jazz Latino y el mundo de la percusión

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El vibrafonista, compositor, y pedagogo de origen mejicano Victor Mendoza recibirá este sábado el Premio 'Amics de l'Amistat' 2016. Con este reconocimiento la Agrupación Musical l'Amistat de Quart de Poblet, una sociedad musical fundada en 1895, reconoce cada año la labor de un destacado músico con importantes vínculos con la agrupación. Su presidente Cristóbal Mora resaltaba lo merecido que tiene el premio. «Para nosotros es un honor poderle ofrecer este reconocimiento. En Quart aún se recuerda el magnífico concierto que el pasado mes de marzo ofreció junto con sus alumnos de la Berklee y nuestra orquesta sinfónica. Un magnífico espectáculo de Boleros y Jazz que nos dejó maravillados».

Víctor Mendoza está considerado uno de los artistas de mayor reconocimiento internacional en el género del Jazz Latino y el mundo de la percusión. En 2008 ya fue nombrado Socio de Honor del Ateneo Musical del Puerto de Valencia y ahora recibe este otro nombramiento. Mendoza es catedrático en la Berklee College of Music de Boston y director del programa de interpretación contemporánea de la sede de Valencia desde su creación. Berklee College of Music está considerada como la universidad de música más importante del mundo y es en Valencia donde tiene su único campus además de su sede central en Boston.

De carácter cercano y afable, Mendoza resaltaba el cariño que recibe de los músicos valencianos: «Con este tipo de actos siento el calor y la cercanía de la gente. Es como si me abren la puerta de sus casas y me invitan a entrar. Les estoy muy agradecido. Recuerdo cuando llegué lo mucho que admiraba la tradición musical valenciana y la cantidad y calidad de los músicos de aquí. Recurrí a amigos compositores y yo mismo hice también algunos arreglos para poder integrar el ensemble de jazz y mi instrumento -el vibráfono- con las bandas de música de aquí, y el resultado fue muy bueno. Intento inculcar el amor y respeto a la música que tienen los valencianos a mis alumnos de Berklee. Siempre les invito a que se integren en este ambiente tan musical que tenéis aquí, pues los resultados son fantásticos. Una buena prueba la podréis vivir en el concierto del sábado. Siempre me siento más cómodo tocando que hablando. Y si de algo estoy realmente orgulloso es del talento de mis alumnos», sentencia Mendoza.

El acto de entrega de este premio será el sábado a las 20 horas en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet. Además de la parte institucional, habrá un concierto de la Orquesta de la Agrupación Musical 'l'Amistat' de Quart de Poblet que actuarán junto con alumnos de Berklee Valencia Campus en un merecido homenaje al maestro Víctor Mendoza. La Orquesta de l'Amistat esta dirigida por uno de los grandes amigos que Mendoza ha hecho en Valencia: el director y profesor Isidro Coll Ballesteros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios