Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

La Virgen del Rocío se traslada por primera vez a la Catedral y la Basílica

La Virgen, a su entrada a la catedral. :: lp
La Virgen, a su entrada a la catedral. :: lp
  • La Federación de Entidades Culturales Andaluzas celebra su 25 aniversario con una misa rociera

valencia. La Catedral de Valencia acogió ayer por primera vez la celebración de una misa rociera organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV), con motivo del 25 aniversario de su fundación. El acto, que presidió una imagen de la Virgen del Rocío, contó con la participación del portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, y la concejal Amparo Picó.

La imagen de la Virgen del Rocío, que es una réplica de la original de Huelva, fue trasladada a hombros de sus portadores y acompañada por integrantes de la federación, de las entidades andaluzas y devotos, desde la sede de la asociación (ubicada en la calle San Antonio frente al Mercado Central), hasta la Seo. Esta talla se venera durante todo el año en la parroquia San Luis Bertrán.

Después de la misa, en la que participó el coro de la Casa de Andalucía en Valencia, la presidenta, directivos, la reina y corte de honor de la federación, acompañados del resto de asistentes, llevaron a la Basílica la imagen de la Virgen del Rocío, donde tuvo lugar una presentación a la Mare de Déu dels Desamparats.

Hace dos años, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia también participó en una romería y una misa rociera aunque en la Basílica con motivo del 25 aniversario de su fundación.