Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

El pleno debatirá sobre la creación de Montesa y Camí de Vera

valencia. La Junta Central Fallera celebrará hoy su pleno mensual para valorar la aprobación de nuevas fallas. Si bien antes de verano había intención de debatir sobre la viabilidad de dos proyectos de nuevas fallas, al final el estudio se tuvo que dejar para este mes porque estaban pendientes de recibir unos informes de varias áreas técnicas municipales.

Hoy se decidirá si se propone la aprobación o no de Montesa-Doctor Marañón (antigua demarcación de Juan de Garay) y de Camí de Vera-Dr. García Brustenga.

El primer caso llega de varios miembros de la asociación cultural Nou Patraix y la idea es recuperar la zona que antes perteneció a la falla desaparecida de Juan de Garay. Eso sí, tendrían que plantar en el cruce de Montesa-Dr. Marañón. Este proyecto es más que probable que reciba el visto bueno.

En el caso de Camí de Vera, al parecer una comisión colindante ha informado en la Junta que precisamente pidió hace unos años la ampliación de la demarcación y que todavía no ha recibido contestación. Faltará ver si este asunto puede llegar a influir en la decisión. Este asunto luego tendrá que pasar por asamblea de presidentes.