Las Provincias

Fiestas y tradiciones de Valencia

Iniciativa solidaria de las falleras mayores y sus cortes

  • Las máximas representantes retoman así el proyecto 'Grinch'

Las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y sus respectivas cortes de honor han querido retomar la solidaridad fallera que nació con el proyecto bautizado con el nombre de 'Grinch' con una nueva iniciativa solidaria. Se trata de 'La vuelta al cole', tiene el objetivo de igualar las condiciones de acceso a la educación y las oportunidades para el desarrollo de los niños a nivel académico.

Para ello, hacen un llamamiento a los falleros y no falleros para recoger material escolar para niños que están en centros de acogida o en situaciones de carencia de este tipo de materiales tan importantes para su formación diaria. Para colaborar se puede obtener información en redes sociales incluyendo la idea 'proyecto Grinch'. Se han habilitado hasta 18 direcciones de locales colaboradores donde se podrá hacer entrega de los obsequios, incluyendo la sede de la Junta Central Fallera en la avenida de la Plata número 117.

Los centros a los que irá dirigido el material que se recoja es Embalum Associació; la asociación Xaloc Russafa y el Centro de Acogida de Menores Hogar Champagnat de Torrent.