Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Fiestas de San Antonio de Benagéber: Actividades para todos los públicos y gustos

Fiestas de San Antonio de Benagéber: Actividades para todos los públicos y gustos

Música, deporte y devoción durante las fiestas patronales

e. navarro

Lunes, 8 de agosto 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si desde el viernes 5 hasta el jueves 11 de agosto San Antonio de Benagéber se llena de ambiente taurino, los días siguientes serán de alegría y diversión con otro tipo de actividades, porque las fiestas en honor a San Roque durarán hasta el martes 16 y están pensadas para que todo el mundo se lo pase bien.

Y para eso se han incluido deportes como la pilota valenciana o el atletismo, actuaciones musicales para todas las edades y gustos, juegos infantiles y, por supuesto, la parte más tradicional con las procesiones en honor al santo.

Así, el miércoles 10 habrá una exhibición de pilota en la calle Nieva, modalidad raspall para los niños y galotxa para los adultos. Másdeporte el jueves, con el Torneo 3x3 Baloncesto.

Ese mismo día, niños y también algunos mayores disfrutarán con la lanzadera acuática gigante (¡ojo! No olvidar los flotadores para garantizar la diversión). Por la noche Gran Gala Cabaret Baraka Circ y, al terminar, discomóvil.

El viernes, de nuevo habrá juegos de agua y fiesta de la espuma para los pequeños de la casa; concierto lírico del Coro Mestre Serrano ¡Viva la ópera! y, para cenar, concurso de paellas. Al acabar, nada mejor que bajar el arrocito en la macro discomóvil.

El sábado, habrá que madrugar si se quiere jugar al ajedrez y por la tarde, cuando el sol pique menos, se disputará la Legua, primero la infantil y luego la de adultos. También habrá zumba y aeróbic y torneos de futbolín, truc, dominó y parchís. Por la noche, turno para los mayores con el baile para la tercera edad, y para los demás, el musical 7 Pekados y de nuevo, discomóvil.

El domingo habrá teatro y batuclown por las calles, además café teatro con la actuación de Rafa Alarcón y su monólogo Teoría y práctica del ligue.

El lunes 15, volverán los toros, pero también tendrá lugar el gran concierto de la Sociedad Musical SAB y, para quienes aún les queden fuerzas, verbena con la orquesta Dynamics.

Ya para acabar, el día 16 de agosto, llegarán los actos más tradicionales y con mayor devoción. Habrá misa en honor a los patrones San Roque y San Isidro y a las 20 horas, la procesión, que supondrá el punto y final a las fiestas de San Antonio de Benagéber 2016.

Para la concejal de Fiestas de la localidad, Eva María Tejedor, se han logrado las fiestas que querían entre todos los ciudadanos, a pesar de las dificultades del momento. «Me alienta saber que nuestra programación cuenta con el indispensable y principal apoyo de las diferentes asociaciones de nuestro pueblo. Entre todos lograremos unas magníficas fiestas», apunta.

Comienza la Semana Taurina de San Antonio de Benagéber

La medianoche del viernes 5 se da el pistoletazo de salida las Fiestas de San Antonio de Benagéber 2016, concretamente los festejos taurinos que muchos llevan un año esperando. Hasta el miércoles día 10, el recinto del Antiguo Campo de Fúbol acoge espectáculos de toros todos los días y, además, el martes 9 de agosto se dan los bous al carrer por la localidad, en concreto desde la fuente de la calle Turia hasta la plaza del Ayuntamiento.

El viernes día 5 es el turno para la actuación del grupo Casta Valenciana que lleva a la localidad sus mejores números: Tancredo, manso humano, espectáculo Madagascar, recortes y saltos, los Minions y mucho más. Al finalizar, las vacas de la ganadería José Vicente Machancoses de Picassent hacen acto de presencia.

El sábado 6 a las 19 horas se sacan cinco vacas, un toro y dos becerros también de Machancoses, y por la noche, a las 24 horas, empieza el desafío en concurso con vacas y toros de Crespo y Juan Faet. Al acabar, turno para la cuadrilla de emboladores El Ferratge.

El domingo 7 por la tarde, la ganadería Fernando Mansilla, de Tarragona, trae cinco vacas y un toro y a medianoche se celebra el décimo aniversario de la peña Todos Menos Tú, encargados de organizar toda la semana de festejos. Un aniversario que celebra por todo lo alto con un espectacular concurso de doce vacas de las seis mejores ganaderías del momento.

Ya el lunes 8 de agosto, cinco vacas, un toro y dos becerros de Benavent y después vuelve el concurso, con el enfrentamiento de Coves y La Paloma. La cuadrilla Ramón será la encargada de los toros embolados.

El día 9, es el turno de José Vicente Machancoses, de nuevo con cinco vacas, un toro y dos becerros, y en el concurso participan las ganaderías Benavent y Fernando Machancoses, y los embolados estarán a cargo del grupo de Camp de Turia.

Por último, para acabar la semana, el miércoles 10 de agosto a las 19 horas han preparado un año más el Gran Prix Taurino con la mesa de los valientes, fútbolvaca, vikingos, pato mareado, y muchas más pruebas y juegos que sacarán las sonrisas de todos los aficionados, participantes o no. Y para acabar hasta 2017, becerros para el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios