Borrar

La Iglesia del Patriarca acoge hoy el pregón del Corpus Christi de María Jesús Coves

Con este acto empiezan los actos en honor a la Festa Grossa de la ciudad de Valencia

REDACCIÓN

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex presidenta de la Associació dEscritors en Llengua Valenciana (AELLVA), María Jesús Coves, pronunciará hoy el pregón anunciador del Corpus Christi en la iglesia del Patriarca de Valencia.

Previamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa a las 20 horas, según indicó ayer hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación Amics del Corpus, Francisco Esteve.

Al término del pregón y de una intervención de la Coral Catedralicia, los asistentes compartirán una cena de hermandad en la que se entregarán los nombramientos de «Corpusianos de Honor», añadieron.

Este año la distinción será concedida a María Jesús Coves por pronunciar el pregón, al colegio El Pilar por su interpretación de las danzas del Corpus y a la Asociación Recuperación Centros Históricos de España Archival.

Con el lectura del pregón de este año, darán comienzo las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que estará presidida el próximo domingo en la Catedral por el cardenal Cañizares. Posteriormente se celebrará la procesión por las calles del centro que se convierte en el acto central de la Festa Grossa. Por la tarde procesionarán las Rocas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios