Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Una celebración anterior del Mig Any de Ontinyent. :: lp
Ontinyent prepara  la celebración del  Mig Any de les Festes

Ontinyent prepara la celebración del Mig Any de les Festes

Durante este mes se realizan actos para conmemorar esta fecha destacada en el calendario de los Moros y Cristianos de la ciudad

A. TALAVERA

Jueves, 11 de febrero 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ontinyent celebra sus Moros y Cristianos en el mes de agosto, las fiestas grandes de la ciudad declaradas de Interés Turístico Nacional.

Pero el mes de febrero también está marcado en el calendario festivo de la capital de la Vall d'Albaida ya que se conmemora el Mig Any de les Festes por parte de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia.

El último fin de semana tendrá lugar los actos más importantes como el desfile del Mig Any donde estarán presentes el ejército cristiano y moro.

Sin embargo, desde el pasado viernes la ciudad lleva a cabo una extensa programación cultural y lúdica donde las fiestas mayores son las protagonistas.

Uno de los puntos fuertes de la programación son las actividades deportivas que reúnen a una gran cantidad de festeros. El pasado sábado se disputó el campeonato de fútbol 7, el de voleibol y el de padel en las instalaciones del polideportivo.

Los actos continúan mañana con la conferencia 'El Bandolerismo Andaluz' en la sala de actos de la Societat de Festers a cargo del escritor Carlos Olavarrieta Jurado. Una conferencia organizada por la comparsa Contrabandistes en su año de capitanía.

Tras esta charla se inaugurará una exposición sobre esta comparsa en el Museu Fester.

El sábado continuarán las actividades deportivas con la decimosegunda edición del trofeo infantil y juvenil de ajedrez, el trofeo de 'Bac' y el de dominó.

Por la tarde, la Societat de Festers hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y pintura y de literatura escolar.

El Mig Any de Festes de Ontinyent se vive intensamente ya que son muchos los actos que se celebran con la presencia de los representantes de las diferentes comparsas y se muestra el 'germanor' característico de esta fiesta. La cena de gala en el casino de la Societat de Festers es uno de los eventos más esperados y que reúne a un gran número de festeros.

Toda esta programación es el preludio de la gran fiesta que se vivirá el último fin de semana de este mes. El viernes 26 tendrá lugar el pregón a cargo del festero 'abencerraje' Sergio Pomar Montahud que dará inicio a los actos característicos del Mig Any.

Los festeros desfilarán por la ciudad el sábado 27 a partir de las siete y media de la tarde, tras los estandartes de la Societat de Festers todas las comparsas conmemorarán que falta medio año para volver a celebrar los Moros y Cristianos de Ontinyent.

La música, protagonista de las fiestas, también lo será en el Mig Any con un concierto en el Teatre Echegaray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios