Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Fuset encarga el estudio del impacto de las Fallas a la Cámara de Comercio y las universidades

  • El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, se mostró ayer receptivo a la propuesta de colaboración

El Ayuntamiento de Valencia quiere poner en valor la importancia de las Fallas con datos económicos en mano. Por eso, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha mantenido reuniones con representantes de la Cámara de Comercio, de la Universitat de València y Universitat Politècnica para encargarles la realización de un estudio multidisciplinar.

Uno de los aspectos que se tendrá que analizar es el impacto económico de la fiesta. «Es importante conocer el dinero que genera nuestra fiesta para que el mundo fallero, la industria y las administraciones podamos tomar decisiones sobre aspectos como el potencial turístico», según Pere Fuset.

El último estudio que se realizó lo llevó a cabo la Interagrupación, «pero queremos actualizarlos y trabajar con más medios para obtener datos», añade.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, se mostró ayer receptivo a la propuesta de colaboración. Los primeros datos económicos se podrían conocer en medio año, comentó el concejal de Cultura Festiva.

Además, el plan estratégico también pondrá el valor datos sociales y culturales, «ya que las fallas son el mayor tejido asociativo formado por una red de vecinos». Otro apartado importante será ver la proyección cultural.