Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Disparo de un castillo de la Feria de Julio. :: LP
Fuset cambia a toda la directiva  de la Junta Central Fallera

Fuset cambia a toda la directiva de la Junta Central Fallera

José Martínez Tormo, historiador y gestor cultural, será el nuevo secretario general y sustituirá en el cargo a José Luis Vaello

LOLA SORIANO

Martes, 30 de junio 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El nuevo concejal de Fiestas y recién nombrado presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ya ha empezado a mover ficha. Ayer reunió a los miembros de la actual directiva de la Junta, que había quedado en funciones por el periodo de elecciones, para explicarles que no iban a continuar en sus funciones.

Pere Fuset no ha renovado la confianza al hasta ahora secretario general, José Luis Vaello, que había continuado trabajando en funciones hasta ayer y entre sus últimos servicios figuró el desplazamiento con las falleras mayores de Valencia a Alicante, para representar como cada año al Cap i Casal en la fiesta de hogueras.

A la reunión de ayer, al parecer, ya no asistió José Luis Vaello, pero sí el resto de vicepresidentes y compañeros de la directiva, excepto el vicepresidente Pepe Boix, que ayer se encontraba en Burgos, realizando un acompañamiento a la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, puesto que están hermanados con esta ciudad y siempre acuden a sus festejos.

El concejal de Fiestas tiene previsto reunirse mañana con los nuevos componentes de la directiva y posteriormente, harán una presentación oficial a los medios.

Pero lo que parece que ya está claro es el nombre del secretario general que va a relevar a Vaello. Se trata de José Martínez Tormo, delegado de sector de Algirós y componente de la falla Leones-Poeta Más y Ros.

En las últimas comparecencias de los concejales de Compromís, ya dejaron claro que buscaban para este puesto un perfil que tratara de promocionar la fiesta a nivel exterior y que tuviera conocimientos en áreas culturales.

Perfil

Cabe destacar que Martínez Tormo cumpliría estas características, ya que es historiador y también gestor cultural. Actualmente estaba en el área de protocolo y fue uno de los participantes en la redacción de la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Aunque todavía no se ha hecho público, en la directiva, suenan para vicepresidentes nombres como Montse Catalá, periodista, para el área de Promoción Exterior; Pepe Acosta, de fallas Centro, posiblemente para festejos o Merche de la Guía, delegada de La Roqueta-Arrancapins, que estuvo años atrás en protocolo.

Para un área como incidencias suena el nombre de Javier Tejero, fallero de Maestro Gozalbo, guionista y maestro. Y habría un vicepresidente que al parecer será delegado de sector de Campanar. Por lo tanto, sería uno estos tres nombre: o José Vicente Lahuerta o Vicente Ramón o José Luis Torres.

Al parecer, el concejal de Fiestas ha pedido a la directiva anterior que sigan en la 'casa fallera' trabajando por la fiesta.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Valencia ya tiene claro qué empresas dispararán los dos castillos de Feria de Julio que corren a cargo del Consistorio. Se trata de la firma Aitana, que lanzará el castillo el 25 de julio. Y el 18 de julio, pirotecnia Europlá.

En la presente edición, los fuegos de artificio se lanzarán en el jardín del Turia, junto a las torres de Serranos y no en la Marina Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios