Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El cardenal, junto al párroco, Antonio Todolí, inicia la copia. :: AVAN
«Es tremendamente  actual y sus escritos siguen enamorando a la gente»

«Es tremendamente actual y sus escritos siguen enamorando a la gente»

El arzobispo inicia la copia manuscrita de «Camino de Perfección» en la que participarán numerosos fieles

L. GARCÉS

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recorrer la vida de la santa de Ávila y darla a conocer, qué duda cabe, no puede dejar fuera de programa la faceta literaria de Teresa de Cepeda y Ahumada. La obra que salió de su pluma y que junto a la de San Juan de la Cruz es referencia de la literatura mística castellana requería presencia. Y qué mejor manera que la escogida por la parroquia Santa Teresa de Jesús: realizar una copia manuscrita de la obra «Camino de perfección» en la que se vea implicado un buen número de personas.

El arzobispo de Valencia, el cardenal Cañizares, fue el encargado de iniciar ayer esa reproducción a mano de uno de los grandes textos que salió de la pluma de la universal Teresa. Y a lo largo de esta semana irá avanzando el trabajo con la participación de cuantos fieles deseen sumarse. Cada tarde, a partir de las cinco y media, en la capilla de la Comunión estará todo dispuesto para participar.

El párroco, José Antonio Todolí, explicó que la razón de haber escogido este lugar del templo responde al deseo de que «la escritura sea un acto de oración para rezar ante el Santísimo con las mismas palabras de la santa abulense».

A la participación de los fieles se sumará la de religiosas carmelitas de distintos conventos de la diócesis. Y se podrá seguir escribiendo a lo largo de la Semana Santa, durante los días de la semana mariana de mayo y hasta que en octubre se clausuren las celebraciones del Quinto Centenario.

Concluida esta interesante labor, el resultado «será encuadernado y lo guardaremos como recuerdo en la parroquia», destacó Todolí.

Ayer, tras la celebración que llenó el templo parroquial de la avenida Gaspar Aguilar de Valencia, el párroco destacó cómo en la actualidad, pese a que han transcurrido cinco siglos, la figura de Santa Teresa «es tremendamente actual». Además, hizo hincapié en la faceta literaria destacando que «sus escritos continúan enamorando a la gente».

Explicó Todolí que las propuestas que desde su parroquia se han lanzado persiguen «dar a conocer la vida de santa Teresa, una mujer que cuanto más la conoces, más te enamoras de ella».

Los interesados la obra literaria teresiana podrán disfrutar de un recital de poemas y otros escritos acompañados de música del carmelita Rafael León el día 28 a las ocho y media de la tarde en la misma parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios