Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
La hermandad, en una procesión. :: jesús signes
El Rey concede el título de 'real' a una hermandad de la Semana Santa Marinera

El Rey concede el título de 'real' a una hermandad de la Semana Santa Marinera

Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha celebrado su 25 aniversario, es el sexto colectivo de Valencia que recibe la distinción

I. D.

Sábado, 7 de febrero 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Estamos muy emocionados con el reconocimiento. Ha sido una gran alegría para empezar el año». Es María del Carmen Marín quien pone voz a la emoción de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras conocer que la Casa Real les ha concedido el título de 'real', por lo que ahora cambiarán su denominación oficial.

Esta hermandad, que es una de las que conforman la Semana Santa Marinera de Valencia, se convierte así es el sexto colectivo que recibe esta distinción. Se suma, por tanto, a las reales Cofradía de Jesús en la Columna, Hermandad de la Flagelación del Señor, Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Santa Faz y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, que además es pontificia.

No obstante, la hermandad adscrita a la parroquia de Santa María del Mar es la primera que lo recibe durante el reinado de Felipe VI. Según explicó la presidenta del colectivo, «don Juan Carlos ya era hermano mayor honorífico desde la década de los 90. Como hemos celebrado el 25 aniversario, la petición del título servía para cerrar la conmemoración». La hermandad del Grao se fundó en 1946 pero se refundó en 1988.

La notificación llegó a mediados de enero y se comunicó a la asamblea de la hermandad. Los trámites, según detalló Marín, comenzaron el año pasado con la recopilación de la documentación. «Además de los estatutos, hemos remitido un dossier con las actividades celebradas durante los 25 años», comentó.

Celebración el Martes Santo

Como los actos por el 25 aniversario ya han finalizado (se hizo una semana cultural y una exposición fotográfica), el colectivo de la Semana Santa Marinera celebrará el título con una misa de acción de gracias en su presentación del Martes Santo, que este año tendrá lugar el 31 de marzo.

Será también en ese momento cuando se conozca el nuevo estandarte, que en realidad será una modificación para incorporar el título de real al nombre. Lo mismo sucederá con las capas de los cofrades y con las medallas. «Confiamos en tenerlo todo a tiempo aunque la fecha está muy cercana. El estandarte seguro», detalló la presidenta de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La hermandad cuenta actualmente con medio centenar de cofrades censados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios