Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Falla Mercado Central, accésit del premio a 'La tradición Valenciana' de 2014. :: damián torres
El 150 aniversario  de LAS PROVINCIAS  llega a las Fallas

El 150 aniversario de LAS PROVINCIAS llega a las Fallas

El periódico concederá un premio dotado con 10.000 euros a la comisión que mejor represente la historia del diario decano de Valencia

LOLA SORIANO

Jueves, 22 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LAS PROVINCIAS inicia la celebración de su 150 aniversario, que se cumplirá el 31 de enero de 2016. El diario decano de Valencia y el segundo más antiguo de los que se editan en España quiere compartir la alegría por este hito con nuestra fiesta más valenciana y a la vez más internacional, las Fallas. Por ello, el diario ha decidido convocar un nuevo concurso basado en la elaboración de un ninot de falla cuya temática sea precisamente el importante aniversario que va a celebrar LAS PROVINCIAS.

El concurso está dirigido expresamente a las comisiones de falla censadas en la Junta Central Fallera. La escena que resulte elegida será premiada con el importe de 10.000 euros y también un estandarte. El importe de este galardón estará sujeto a la retención que corresponda, de acuerdo con la legislación fiscal vigente en el momento de hacer efectiva la entrega. Y la integridad del premio irá destinado a la comisión fallera ganadora.

La escena presentada debe incorporar clara referencia a la celebración del 150 aniversario del periódico y debe aparecer el nombre de LAS PROVINCIAS en un formato que sea legible.

Para poder participar, las fallas tienen que inscribirse, mandando el documento adjunto junto con el boceto a color o fotografía de la escena a presentar por correo electrónico, a la dirección fallas@lasprovincias.es. También se puede enviar por correo certificado o entregando un sobre de forma personal a LAS PROVINCIAS, cuya sede está ubicada en la calle Gremis 1, polígono Vara de Quart de Valencia (Código Postal 46014) haciendo constar en el mismo sobre que es para el concurso de 'Ninots 150 aniversario LAS PROVINCIAS'.

Hay que indicar el número y nombre completo de la comisión fallera; nombre y apellidos del presidente; dirección de la comisión; correo electrónico y teléfono de contacto. Tampoco debe faltar el CIF de la falla; nombre de artista fallero que ha realizado la obra y lema del monumento y del ninot que va a concurso, además del citado boceto o foto a color.

El plazo de inscripción en el concurso finalizará a las 14 horas del día 15 de febrero, en el caso de las cartas entregadas en mano o por correo electrónico, y a las 00 horas del 13 de febrero en el caso de las enviadas por el sistema de correo ordinario.

El diario hará una preselección de los bocetos presentados y el jurado que valorará los ninots será nombrado para la ocasión por la dirección de LAS PROVINCIAS.

La decisión final del concurso se fallará antes de las 24 horas del 16 de marzo.

El estandarte se entregará a la comisión vencedora el día del reparto de premios de Junta Central Fallera (JCF) en la plaza del Ayuntamiento.

Además, el diario se pondrá en contacto con la falla ganadora para entregarle la dotación económica en persona y el escrito que acredite la obtención del galardón.

La comisión vencedora se comprometerá a colocar en lugar visible las lonas publicitarias que les serán proporcionadas desde el día en que se haga público el fallo del jurado, hasta la finalización de la fiesta fallera.

La comisión que haya obtenido el reconocimiento aceptará que el diario fotografíe, grabe y emita en directo o diferido por cualquiera de sus medios la cremà de los monumentos.

En la dirección http://concursos.lasprovincias.es/premios-fallas-150-aniversario/se pueden consultar las bases de este concurso por el 150 aniversario del periódico.

Tradiciones

Además, hay que recordar que como siempre, este ejercicio fallero 2014-2015 se celebrará también la V edición de los premios LAS PROVINCIAS a 'La tradición valenciana'.

Este concurso premia cada año la escena del monumento fallero que mejor refleje los usos, costumbres y las tradiciones de nuestra tierra.

En este caso también se pueden consultar las bases del concurso en la web http://concursos.lasprovincias.es/premios-fallas/. El pasado año el primer premio fue para la comisión La Merced (que logró 1.500 euros) y el accésit para Mercado Central (500 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios