Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El consistorio busca alternativa al Alameda Palace en la Nit del Foc

La presentación de la falla Convento Jerusalén se traslada al museo Príncipe Felipe tras el cierre de la sala de fiestas

LOLA SORIANO

Jueves, 8 de enero 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche del 18 de marzo Ayuntamiento y Diputación siempre realizan una recepción de invitados en el Alameda Palace para ver de forma privilegiada el disparo del castillo, pero este año, tras el cierre de esta sala de fiestas, es poco probable que se pueda realizar en este mismo escenario.

Ahora, el área de Protocolo del consistorio, está buscando alternativa para este tradicional evento, donde se realiza una cena y se contemplan los fuegos de artificio. Se barajan varias alternativas, entre ellas el Palau de la Música, aunque ayer fuentes del Palau aseguraron no haber recibido consulta alguna.

Desde Diputación indicaron que todavía no se sabe si podrá haber o no cena e invitados.

Estas no son las únicas entidades que han tenido que buscan un nuevo emplazamiento para organizar eventos. Por ejemplo, las fallas de Convento Jerusalén y Exposición, que compartían fin de semana y gastos para sus exaltaciones, han tenido que trasladar sus actos. «Antes Convento hacía la exaltación mayor en viernes noche y la infantil en domingo y en Exposición se hacía en sábado y ahora nosotros nos vamos al Ateneo Mercantil el 17 de enero», indican desde Exposición.

En el caso de Convento, harán sus exaltaciones en el museo Príncipe Felipe. «Creo que será la primera presentación fallera que acogerá el salón Arquerías del museo, que da a las piscinas de la Ciudad de las Ciencias», indica Santi Ballester.

Conde Salvatierra, Isabel la Católica y Jacinto Benavente, que también eran habituales del Alameda Palace, irán al hotel Meliá de Cortes Valencianas. «Compartimos el mismo fin de semana con Conde Salvatierra para ajustar gastos. El fin de semana del 14 de febrero, ellos harán la presentación viernes y domingo y nosotros el sábado», comenta Rafael Ferrando.

La Agrupación Centro, que siempre hace la exaltación de sus falleras mayores en el Alameda, ahora está buscando alternativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios