El viento puede con la falla de Joaquín Ballester

Caída de la falla de Joaquín Ballester. /J. Lita
Caída de la falla de Joaquín Ballester. / J. Lita

El artista Pepo Jarauta trabajaba ayer en la parte superior del monumento que hoy ha caído al suelo

Jaume Lita
JAUME LITA

Día de viento, mucho viento en la ciudad de Valencia. Esta situación no es la mejor para los artistas falleros que trabajan contrarreloj en los trabajos previos a la nit de la plantà. La falla de la comisión Avinguda Burjassot - Joaquim Ballester i Reus ha sido víctima del viento que ha podido con el remate que ayer el artista Pepo Jarauta trabajaba en colocar. El monumento se planta en la confluencia de la avenida Burjassot y Joaquín Ballester, delante de Bombas Gens.

La escena en este punto de la ciudad que divide los barrios de Marxalenes y Tendetes es el remate de la falla, que lleva por lema ‘Zootrópolis’, tirado por el suelo, mientras miembros de la comisión trabajan para recoger las piezas que han quedado esparcidas por la avenida Burjassot.

El viento ha provocado que la pieza central, una mujer a la que un cocodrilo y una ave le salían de la cabeza, haya volcado literalmente. A los pocos minutos de la caída, el artista Pepo Jarauta y su equipo han llegado para intentar alzar de nuevo la pieza central y recuperar las piezas rotas.

Fuset visita la falla

Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, ha visitado la falla caída a primera hora de la tarde. El máximo responsable fallero ha mostrado su apoyo a la comisión tras poder ver en primera persona el trabajo del equipo del artista de Pepo Jarauta.

Fuentes de la directiva de la Falla avenida Burjassot - Joaquín Ballester i Reus han querido destacar la rápida actuación del artista. “Nos ha comentado que estaba trabajando en otra falla y 15 minutos después ya estaban varios operarios y el propio Pepo Jarauta trabajando en la reparación”. Cuatro horas después de la caída, la pieza central ya ha sido parcheada y la figura más afectada ha sido llevada al taller para realizar una reparación total dados los daños de carpintería que presentaba.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos