Verbenas de Fallas: ¿hasta qué hora están permitidas?

Típica verbena de Fallas/
Típica verbena de Fallas

Las verbenas de Fallas deben realizarse en un horario y unos días determinados, tal y como recoge el bando de Fallas

LAS PROVINCIASValencia

Tanto el horario como los días de realización de todas las verbenas de Fallas en la calle, están recogidos en el bando de Fallas 2018: "La realización de verbenas populares y disco-móviles en la vía pública se autorizarán el día 10 y del 15 al 18 de marzo de 2018, en horario comprendido entre las 22:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente."

Respecto al día 19, las actividades con ambientación musical deberán realizarse en el interior de las carpas y solo hasta la medianoche de dicho día.

Sanciones

"El incumplimiento del horario o en materia de contaminación acústica determinará que la autorización, sin más trámite, quede automáticamente sin efecto. La entidad incumplidora no podrá celebrar más verbenas durante el resto del año y tampoco durante la semana fallera del año siguiente, tal y como establece el artículo 19 de la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica

Deberán contar con aseos públicos portátiles, debiéndose permitir el acceso y uso al público general las 24h del día. Asimismo, la organización deberá atender su colocación, su correcto mantenimiento y retirada"

Fotos

Vídeos