Vecinos y comercios critican los puestos callejeros junto a la fachada de la Lonja

Los vendedores, ayer, en la Lonja. / lp
Los vendedores, ayer, en la Lonja. / lp

Los residentes también denuncian la celebración de discomóviles y botellón frente a la iglesia de los Santos Juanes

I. DOMINGO

valencia. Los vecinos y los comerciantes del centro histórico denunciaron ayer la presencia de puestoa ambulantes junto a la fachada de la Lonja, edificio Patrimonio de la Humanidad. Unas quejas que se suman a las protestas por la proliferación de 'food-trucks' que, en una gran mayoría, se han colocado tapando escaparates de comercios o junto a las puertas de entrada y en plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

«Para qué sirve trasladar un informe de incidencias si no se tienen en cuenta las consideraciones», lamentaron desde la asociación de comerciantes del centro, que confirmaron que todavía no han mantenido una reunión con el Ayuntamiento para analizar las demarcaciones de las fallas.

Desde la entidad también se criticó la autorización de puestos de comida en el entorno monumental de la Lonja con carteles publicitarios que incumplen la ordenanza municipal. «Las Fallas son Patrimonio de la Humanidad pero parece que van contra el patrimonio», comentaron.

En este sentido, los residentes de esta zona arremetieron contra la autorización varias macrodiscomóviles junto a la iglesia de los Santos Juanes y de la Lonja, debido al botellón que provoca al finalizar y los restos de suciedad y de orines que quedan al día siguiente.

Fotos

Vídeos