Dos mil valencianos celebran las Fallas con actos en Salamanca

La ciudad castellana acoge paellas, una mascletà, ofrenda a la Virgen de la Vega, así como un desfile de Moros y Cristianos

EP/REDACCIÓN

SALAMANCA/VALeNCIA. Las Fallas están en clara expansión. Unos 2.000 valencianos han celebrado este fin de semana la fiesta en la ciudad de Salamanca, donde la asociación cultural Fallers Pel Món ha organizado diferentes actividades.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el presidente de la asociación cultural organizadora de los actos, José Enrique Amores, indicaron que la ciudad castellanoleonesa ha acogido desde la 'plantà' y la 'cremà' de una falla hasta un desfile por las calles salmantinas de dos comparsas de Moros y Cristianos, además de degustaciones de paella y Agua de Valencia y una ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, mientras que por la noche se ofreció un castillo de fuegos artificiales.

La asociación cultural Fallers Pel Món tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del país y, al mismo tiempo, que los valencianos conozcan otras ciudades españolas. Salamanca ha tomado el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, que fueron las ciudades en las que estuvieron los miembros de esta asociación en los años previos. Las actividades se llevaron a cabo en la Vaguada de la Palma, con la presencia de representantes falleras y sus cortes de honor, con con el traje regional valenciano.

Fotos

Vídeos