Los bomberos acondicionan la plaza del Ayuntamiento para las Fallas 2018

Bomberos trabajando en la plaza del Ayuntamiento./Ayuntamiento de Valencia
Bomberos trabajando en la plaza del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Valencia

Con una grúa para revisar fachadas y cornisas

Jaume Lita
JAUME LITA

Valencia está a pocos días de oler a pólvora por todos sus costados. Tras la celebración de las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia y antes de la inauguración de la Exposición del Ninot 2018 el próximo viernes 3 de febrero, la ciudad ha iniciado ya los pasos previos para llegar con todas las garantías de seguridad a los días grandes de las Fallas 2018.

Los Bomberos se encuentran en la plaza del Ayuntamiento revisando las fachadas y cornisas de los edificios para comprobar que se encuentran en perfecto estado antes de que el 1 de marzo se inicie el ciclo de disparos con la esperada mascletà cada día, y hasta el 19 de marzo, puntualmente a las 14 horas.

Tras la revisión completa se iniciará el montaje de las vallas que rodean el núcleo central de la plaza del Ayuntamiento para que se pueda convertir en la 'catedral de la pólvora'. En el año 2017 el montaje se produjo sobre el 13 de febrero.

Con los Bomberos revisando el epicentro de la fiesta, en los talleres de los artistas falleros se trabaja sin descanso ya que los días 30 y 31 de enero son los indicados para que hagan entrega de los ninots que participan en la Exposición del Ninot 2018 que se inaugurará el viernes 3 de febrero y que abrirá sus puertas al público el sábado 4 de febrero.

Más noticias de las Fallas 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos