Valencia conocerá los proyectos de sus fallas municipales este fin de semana

Falla municipal de Latorre y Sanz con Okuda en las Fallas 2018./Manuel Molines
Falla municipal de Latorre y Sanz con Okuda en las Fallas 2018. / Manuel Molines

Desvelarán los trabajos de Latorre y Sanz con PichiAvo y Cap de Suro

Jaume Lita
JAUME LITA

El ejercicio fallero avanza, sigue su curso habitual. Tras conocer qué artistas firmarán las fallas municipales de las Fallas 2019, sólo queda por conocer cómo serán los proyectos que se plantarán el 15 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La falla grande será obra de Latorre y Sanz con el diseño de PichiAvo y la infantil llevará la firma de Cap de Suro.

Según ha informado la concejalía de Cultura Festiva, este próximo fin de semana se darán a conocer los proyectos de ambas fallas, es decir, se desvelará los secretos mejor guardados en lo que al ejercicio fallero se refiere. El acto tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 13 horas en el Centre del Carme.

«Será un mural en 3D lleno de color. Nunca se ha hecho algo así en fallas», destacó PichiAvo de la falla municipal de las Fallas 2019 de Valencia a LAS PROVINCIAS. Además, se combinarán las figuras clásicas filosóficas y mitológicas con el arte contemporáneo.

Por lo que respecta a la falla infantil, «Será una falla muy emblemática y especial. Tocaremos muchos campos como la defensa de los tradicional, la apuesta didáctica y la imaginativa», según detallaron desde Cap de Suro a LAS PROVINCIAS. Además, para interactuar con el público prometen una amplia experiencia sensorial. «La idea es usar todos los sentidos».

«Se trata de un proyecto específico para la plaza del Ayuntamiento con el que se destaca el trabajo realizado por el pequeño comercio». Y también resaltó «la sensorialidad que puede aportar», sin descubrir más sorpresas.

Fotos

Vídeos