La Unión de Consumidores pide que se adelante en Fallas la gratuidad de la zona azul

L. SORIANO VALENCIA

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha transmitido al Ayuntamiento de Valencia la necesidad de adelantar la anulación de la zona azul durante las Fallas. Según explica su máximo representante, Vicente Inglada, «pensamos que es muy importante que se adelante la gratuidad de la zona de la ORA y que no sólo sea a partir del 14 de marzo. Debería de ser desde el primer momento en que aparecen las piezas de las fallas a la calle porque es difícil aparcar».

Este colectivo también solicitó en la reunión que mantuvo con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que se incremente la limpieza de los baños portátiles que se distribuyen por la ciudad y que aumenten los controles de la seguridad alimentaria en los puestos de ventas de Fallas. Del mismo modo, también solicitaron que «haya mayor vigilancia policial para disuadir la venta ilegal de alcohol a los menores de edad y evitar la formación de grupos que practiquen botellón».

En este encuentro, que se incluye en la ronda de consultas que está haciendo Pere Fuset con los colectivos valencianos antes de elaborar el bando de Fallas, también pidieron más vigilancia para evitar la venta de productos que no cumplan con la normativa de seguridad. Inglada calificó la reunión de positiva ya que «nos ha confirmado que habrá más controles de seguridad alimentaria y más baños, pero nos gustaría que tuvieran en cuenta el tema de la ORA». A esta reunión también asistió la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, que también pidió, entre otras cosas, más limpieza en las calles y vigilancia de los productos de comida. «Y nos gustaría que en las inmediaciones de los puntos donde hay concentraciones de gente por actos tan multitudinarios como la mascletà o la Ofrenda no se permita la circulación de bicicletas».

Fotos

Vídeos