Turismo Valencia plantará una falla de Ximo Esteve en la estación de Atocha de Madrid

Visita de la Corporación y Raquel Alario (FMV 2017 y su corte a Fitur el pasado año. / lp
Visita de la Corporación y Raquel Alario (FMV 2017 y su corte a Fitur el pasado año. / lp

El Ayuntamiento impulsa una campaña para atraer visitantes para actos previos a las fiestas como la Crida y la Exposición del Ninot

LOLA SORIANO

valencia. Valencia plantará una falla en la misma estación de Puerta de Atocha, en Madrid. En la tarde de hoy comenzará el montaje del proyecto y será mañana, a las 12 horas, cuando se verá el resultado final.

La iniciativa es un proyecto del Ayuntamiento de Valencia, concretamente de Turismo Valencia, que ha programado un encuentro con periodistas de la capital de España para promocionar la cultura, gastronomía y el arte de las Fallas.

El acto contará con la presencia de las falleras mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, que serán las embajadoras de la fiesta. También estará presente el maestro mayor del gremio. José Ramón Espuig, y el artista y portavoz del gremio, Ximo Esteve, que es el autor de la falla.

La falla se podrá visitar en Puerta de Atocha, fruto de una colaboración con Renfe, y estará expuesta durante diez días y le acompañará un expositor donde se ofrecerá información.

Los residentes y visitantes de Madrid podrán comprobar a partir de mañana desde muy cerca qué es una falla, su proceso de plantà y el calendario de actos.

Según explican desde Turismo Valencia el objetivo es «impulsar la llegada de visitantes a Valencia antes de la semana central de Fallas». Y es que en muchas ocasiones del 15 al 19 de marzo las calles del cap i casal están al completo y, por eso, la idea es atraer turistas en las semanas previas.

Eventos como la Exposición del Ninot o la Crida que da inicio a las Fallas son dos de los platos fuertes que quieren explotar en una agenda fallera que ya ha comenzado y, de hecho, Renfe ya está vendiendo billetes para estas fechas.

La falla de Ximo Esteve reproduce el icono de la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial y le acompañan ninots como dos falleros, un pirotécnico, una indumentarista y músicos.

Fotos

Vídeos