El tiempo en las Fallas 2018: Previsión para el 19 de marzo

Músicos bajo la lluvia tras un acto de las Fallas de Valencia./Jesús Signes
Músicos bajo la lluvia tras un acto de las Fallas de Valencia. / Jesús Signes

Las temperaturas bajarán durante el día de San José respecto jornadas anteriores

LAS PROVINCIAS

Llega el día de San José y falleros y no falleros están mirando al cielo. Después de superar jornadas de viento y lluvia puntual, el último día de las Fallas 2018 llega con cambios meteorológicos, por lo que habrá que estar pendiente durante todo el día para saber si los actos previstos para el 19 de marzo en las Fallas 2018 se pueden celebrar con normalidad.

Aemet predice que lloverá en la ciudad de Valencia durante la tarde del 19 de marzo. Concretamente, entre las 15 y las 18 horas existe un 80% de probabilidad de lluvia, especialmente a las seis de la tarde. Incluso por la mañana en Valencia se disfrutará de buen tiempo con temperaturas cercanas a las 17 grados. Las nubes ganarán presencia tras la mascletà de Reyes Martí dejando precipitaciones hasta la Cabalgata del Fuego (19 horas). Entre las 18 y las 00 horas la probabilidad de precipitaciones se reduce hasta el 45%.

A partir de las 00 horas, cuando se inicie la cremà de las Fallas 2018 ya no existe previsión alguna de lluvias en la ciudad de Valencia, aunque será una noche fresca que desde última hora de la tarde se estará a menos de 10 grados.

Mañana siguen bajando las temperaturas y soplando el viento

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso en las horas centrales y poco nuboso a primera y última hora, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, en forma de nieve por encima de 400-600 metros, y temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de Castellón el viento soplará del noroeste fuerte y en el resto será del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos