El tiempo para los días de Fallas 2018

Plantà de la falla municipal de Valencia de las Fallas 2018
Plantà de la falla municipal de las Fallas 2018 de Valencia. / EFE

La plantà empezó marcada por el viento y seguirá bajo riesgo de lluvia

LAS PROVINCIAS

La borrasca 'Félix' ha abandonado la Comunitat Valenciana tras varios días de fuertes rachas de viento que, por ejemplo, derribaron el remate central de la falla de avinguda Burjassot-Joaquín Ballester i Reus. Ahora el viento parece ser que no representará mayores problemas para la plantà de las Fallas 2018. Ahora el principal riesgo es la previsión de precipitaciones incluso el mismo 15 de marzo, día en el que las fallas infantiles ya deben estar plantadas mientras que las fallas grandes apuran sus últimas horas para cerrar el trabajo artesano.

Lunes 12 de marzo

La semana empieza con alerta amarilla en el interior norte de la provincia de Valencia y con alerta naranja las comarcas del interior sur. También en el litoral norte de Alicante. El viento sopla de componente oeste con rachas fuertes o muy fuertes. Las temperaturas previstas para el lunes en la ciudad de Valencia se encuentran en el umbral entre los 13º de mínima y los 21º de máxima.

Martes 13 de marzo

El viento ya no provoca la activación de alertas en la Comunitat Valenciana. La previsión es que no se den rachas fuertes de viento. Pero el problema ahora es la lluvia. Probables precipitaciones durante la mañana, rebajando su previsión durante la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios en la ciudad de Valencia.

Miércoles 14 de marzo

La lluvia se presenta como mayor riesgo en las últimas horas de la plantà infantil, a 24 horas de la plantà de todas las Fallas de Valencia. Las precipitaciones barrerán la Comunitat Valenciana de oeste a este siendo menos probables en el litoral. El viento será de componente este y por la tarde cambiará a dirección sur.

Jueves 15 de marzo

Las fallas infantiles ya lucirán plantadas a la espera de la visita del jurado para valorar el trabajo de los artistas falleros, mientras los propios artesanos entran en las últimas horas del trabajo para concluir los monumentos grandes. El cielo se presentará muy nuboso, sin que estén descartadas precipitaciones débiles, aunque de forma ocasional. Las temperaturas aumentarán en la costa. El viento de poniente volverá a ser protagonista en el interior de la Comunitat Valenciana.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos