Susa García, fallera mayor de Convento en el 125 aniversario de la comisión

Santiago Ballester, Susa García y Carmen Belda . / creatiboss

El acto oficial del nombramiento de la máxima representante de la falla coincidió con la celebración de su cumpleaños

L. SORIANO

valencia. Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha nombrado ya a la fallera mayor del 125 aniversario de la comisión. Se trata de Susa García Pérez, joven que pertenece a la familia de los propietarios de la Casa de los Caramelos.

El acto en el que se hizo oficial el nombramiento tuvo lugar en la terraza del Hotel Astoria y asistieron alrededor de 150 invitados.

La presentación del evento corrió a cargo de la periodista Marta Ballester y Susa García estuvo acompañada en el escenario por el presidente de Convento, Santiago Ballester, y por la fallera mayor del ejercicio 2017, Carmen Belda.

Si durante el nombramiento de su fallera mayor infantil, Hortensia Ferrer Roig, y de su presidente infantil, Álvaro Lacruz, se hizo entrega de un cuadro muy original, en este caso, tampoco faltó este presente realizado por la artista Eva Díez. En este recuerdo quedaba inmortalizado un retrato de la joven, además del antiguo estandarte de la comisión y un fragmento de un manto de la Virgen envolviendo el conjunto.

Tras el acto más formal se dio paso a un cóctel y al final, a modo de sorpresa, se sacó una tarta porque el evento coincidía con la celebración del cumpleaños de la fallera mayor de Convento del ejercicio de 2018.

En esta jornada los falleros ya dieron unas primeras pinceladas del año especial que espera a la comisión, puesto que festejarán sus 125 años de historia. Todavía no han presentado de forma oficial el programa de actos, pero están preparando un cuidado programa para que este acontecimiento no pase desapercibido.

Fotos

Vídeos