Sueca acelera la plantà para sorprender el día de las luces

Ninot de Vicente Llácer, en la plaza de Sueca. / efe /manuel bruque
Ninot de Vicente Llácer, en la plaza de Sueca. / efe /manuel bruque

L. SORIANO

El artista Vicente Llácer desembarcó ya ayer en la demarcación de Sueca los ninots que coronarán el platillo volante instalado en el centro de la plaza. Si bien el pasado fin de semana transportaron y encajaron las seis piezas que conforman la nave espacial, ahora desde ayer y hasta el viernes el objetivo es acelerar el proceso de la plantà para que la falla esté muy avanzada y el público pueda apreciar la calidad del proyecto el mismo día en que se inaugura el diseño de las luces. Además, a partir del día 16 al tradicional encendido de las luces se sumará un espectáculo alrededor de la falla.

Según explicó ayer Llácer, «el viernes tienen que estar todos los monstruos y las figuras que van arriba del platillo montadas y subidas porque van muy juntas y hay mucho trabajo». La figura del hombre neardental llegará hoy y, según Llácer, «me reservo el día 12 para subir los remates que llegarán a 21 metros de altura».

En la plaza vecina de Cuba, el artista Vicente Martínez también llevó ayer los primeros ninots y hoy llegarán tres camiones góndola con las piezas centrales. El artesano de Burriana comenzará a levantar mañana. El presidente, José Giménez, explicó que la falla «va a sorprender. Tendrá unos colores tan potentes que deslumbrarán por la noche».

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos