Sentimiento valencianista o próximas elecciones sí que están entre las preguntas

Invest Group negó algunos temas que figuran en el cuestionario fallero

valencia.

Próximas elecciones, sentimiento valencianista, Patrimonio de la Humanidad o sector fallero. Son algunas de las cuestiones que la empresa Invest Group negó el pasado sábado que formaran parte de la encuesta sociológica. Sin embargo, sí que figuran, aunque formuladas de otra manera, en el documento dado a conocer, justificado por, precisamente, la obtención de la declaración de la Unesco, según consta en el encabezado de presentación. En este caso, además, se interroga por «el grado de importancia» que se otorga al título de Patrimonio.

Una de las preguntas negadas tanto por la empresa demoscópica como por el concejal fue la relacionada con las próximas elecciones en el Ayuntamiento. Es la número 23b y en ella se pregunta por los partidos o la coalición de partidos que le gustaría que ganara al entrevistado. Una terminología que hace referencia a la actual composición del gobierno municipal, integrado por un tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú).

La entidad también rechazó que se preguntara por el sentimiento valencianista a pesar de que es una de las primeras cuestiones del documento, pues figura en la página 1. Así, el punto 6, denominado «identidad territorial» se refiere directamente a la valencianía del colectivo fallero: «Personalmente se siente... solo valenciano, más valenciano que español, tan valenciano como español, más español que valenciano o solo español».

Asimismo, mediante la ubicación de la comisión y el distrito municipal del residente se aborda otro tema rechazado: el del sector fallero al que se pertenece.

Fotos

Vídeos