Sandra Gómez y José María Picó, ninots d'or del gremio de artistas

L. SORIANO

valencia. El gremio de artistas falleros celebrará hoy su fiesta de 1 de mayo. En esta ocasión, el acto no se desarrollará en la Ciudad Fallera, al estar el salón del gremio en remodelación, y los invitados se desplazarán al salón Forsañ de Massanassa, firma que además se quedará la concesión del restaurante del gremio tras la remodelación de la instalación.

Los galardones ninots d'or este año recaerán en la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, la socialista Sandra Gómez, y en José María Picó (padre de la concejal de Ciudadanos Amparo Picó), que fue secretario general de la Junta Central Fallera en la década de los 70.

También recibirán este distintivo las falleras mayores de Valencia de 2018, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles. Entre los agremiados, recibirán el galardón los artistas Antonio Fornés; Inmaculada Ibáñez; José Jarauta y Vicente Llácer.

Además, en la fiesta gremial de los artistas falleros se impondrán las insignias de plata a los siguientes agremiados que ya están jubilados: Francisco Carrasco Lazán; Juan Carlos García Ibáñez; Miguel Ángel Serrano Egea y Vicente Torres Sánchez.

Fotos

Vídeos