Ribó ve «normal» el plante fallero a Pere Fuset y lo considera un arma de negociación

Ribó ve «normal» el plante fallero a Pere Fuset y lo considera un arma de negociación

El alcalde defiende una vez más a Fuset y asegura que volverá cuando decidan si quieren congreso fallero

Lola Soriano
LOLA SORIANO

''Una situación normal''. Esta es la expresión que ha utilizado hoy el alcalde de Valencia Joan Ribó para describir el abandono que realizaron anoche los presidentes de Falla en la asamblea semanal ante el plante por tres ocasiones del concejal de Cultura Festiva Pere Fuset. Ribó ha explicado que ''yo he sido sindicalista durante muchos años y estas cosas (en referencia a la salida de los presidentes de la sala del Palau) son mecanismos de negociación que se han de desarrollar y buscar una vía de salida''.

Más información

El alcalde ha querido de este modo quitar hierro al asunto y ha valorado la situación como normal y un arma más cuando se inician negociaciones y ha añadido que está dispuesto a mediar. ''En el momento que ellos demuestren que estén dispuestos a negociar yo estoy dispuesto a mediar para buscar una solución''.

Ribó una vez mas ha defendido la actitud de Pere Fuset: ''Tuvo un planteamiento muy claro. Dijo que se estaba politizando las Fallas'' (mientras que los falleros insisten en que es Fuset quien mezcla política y Fallas) y según el alcalde ''Fuset hizo muy bien en salirse y separarse''.

Del mismo modo, Ribó ha puesto 'deberes' a las comisiones falleras ya que ha manifestado que ''las Fallas tienen que resolver primero en una asamblea si quieren o no un congreso fallero y si quiere depender o no del Ayuntamiento y cuando esto se resuelva Fuset volverá'', ha concluido.

Fotos

Vídeos