Ribó apoya que se oculte la sanción de la Agencia de Protección de Datos a Fuset

Ribó, junto a Fuset y las falleras mayores de Valencia 2018, dirigiéndose al Tribunal de las Aguas../LP
Ribó, junto a Fuset y las falleras mayores de Valencia 2018, dirigiéndose al Tribunal de las Aguas.. / LP

El alcalde de Valencia asegura que el Ayuntamiento está preparando alegaciones y no descarta recurrir a los tribunales

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ratificado la negativa a hacer pública la propuesta de sanción de la Agencia Española de Protección de Datos por la polémica encuesta fallera del concejal Fuset. Ribó ha explicado en la mañana de este jueves que no es momento de darla a conocer ni de facilitarla ni a los medios ni a los partidos, porque "estamos en periodo de alegaciones. Además, si es necesario, recurriremos al tribunal que corresponda".

El alcalde, además, ha insistido en que será pública cuando consideren que se puede hacer. Ribó ha añadido que ellos no entienden esta propuesta de sanción como una reprimenda y que están trabajando en las alegaciones.

Encuesta fallera

El máximo dirigente del Ayuntamiento ha realizado estas declaraciones en el acto conmemorativo del primer año de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Ha visitado, junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, el Tribunal de las Aguas, organismo milenario, que también es Patrimonio de la Humanidad. Ribó ha anunciado que quiere firmar un convenio con el Tribunal de las Aguas para trasladar la biblioteca municipal del primer piso de la Casa Vestuario y convertirla en un museo del Tribunal de las Aguas.

Visita al Tribunal de las Aguas de Rocío Gil y Daniela Gómez, junto a Ribó y Fuset.
Visita al Tribunal de las Aguas de Rocío Gil y Daniela Gómez, junto a Ribó y Fuset. / LP/JCF

Fotos

Vídeos