Las Fallas regresan a los orígenes

Las Fallas regresan a los orígenes

LAS PROVINCIAS ofrecerá un suplemento de 220 páginas con todos los detalles de la fiestaLa defensa de la tradición, las falleras mayores, sus cortes de honor y los artistas tienen el protagonismo en esta publicación

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Las Fallas se preparan ya para afrontar sus días grandes, que este año además se concentran en un fin de semana, por lo que el gran ambiente en Valencia está más que asegurado. LAS PROVINCIAS ha querido sumarse, como siempre, con la Revista de las Fallas, un suplemento especial que incluye todos los detalles de la fiesta y que llegará a los quioscos el próximo sábado día 10.

Las Fallas afrontan su papel más importante: conquistar al mundo entero, y mostrar su consolidación tras ser declaradas el año pasado Patrimonio de la Humanidad. Es por eso que se propone un viaje de regreso a los orígenes en defensa de la identidad valenciana, con la tradición y la riqueza cultural como emblemas y respetando las señas de identidad propias de la fiesta.

En la publicación tiene un gran protagonismo la huerta de Meliana y la Albufera, donde las falleras mayores y la corte de honor pasean y conviven entre barracas, lo que quiere representar el regreso a las raíces de la tierra. Además, Rocío Gil y Daniela Gómez desvelan su armario, todos sus vestidos que lucirán a lo largo de las fiestas. Y es que el traje de valenciana tiene un espacio destacado. Es un trabajo de artesanía y tradición, con la seda como protagonista.

La información más completa de todas las Juntas Locales de las distintas poblaciones | Los artistas detallan la explicación de las fallas municipales y de Especial de este ejercicio

Por su parte, la pasión por las Fallas llega en ocasiones hasta el altar, con trajes de novias inspirados en los de valenciana, con falleras mayores y de la corte de años anteriores, algunas de las cuales se han convertido en mujeres de altura en su ámbito profesional.

Otro de los sectores destacados será el de artistas, con las principales sagas familiares, y que detallarán también las características de los monumentos municipales y de la sección Especial. Cada comisión tendrá su espacio, con la presencia de sus falleras mayores y presidentes. Y en cuanto a los toros, Ponce, Juli y Manzanares vuelven a ser las principales figuras.

Las falleras mayores y presidentes de cada comisión de Valencia tienen su espacio

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos